​Manresa se queda sin su primera teniente alcalde, Mireia Estefanell

|


10EdicindeEstructuraEmpresarialdelBages

Estefanell y Junyent en la presentación de la 10ªedición de la Estructura Empresarial del Bages


Estefanell ya no podrá tomar decisiones en el Ajuntament de Manresa desde mañana. El alcalde de la ciudad, Valentí Junyent, firma una resolución este mediodía que retira todas las atribuciones de la política de Esquerra Republicana como consecuencia de su presunta implicación en la grabación a Bonvehí. El número dos del PDeCAT decidía no llevar el asunto a la Fiscalía pero aseguraba que no dejaría “muerto el tema”. El secretario de Organización del Partit Demòcrata, David Bonvehí, lamentaba esta mañana que ERC no exigiera todavía responsabilidades y que se mantuviera en silencio.


El político que sí ha hablado es el líder del consistorio de Manresa. El jefe del CDC manresano, Valentí Junyent, ha retirado a Estefanell de sus funciones como miembro de la Junta de Gobierno Local, como primera teniente alcalde, como regidora de Dinamización Económica y de Participación, y como jefa de Área de Promoción. Junyent ha manifestado que la toma de esta decisión se debe a la “pérdida de confianza” generada por el escándalo de la grabación. En un comunicado de prensa el Ajuntament informa que las competencias serán asumidas por el propio alcalde hasta que se redistribuyan entre el resto de regidores del Govern municipal.


Junyent, que gobierna en coalición con ERC, asegura que la intención de su partido es “mantener el gobierno” con los republicanos. El máximo responsable político del Ajuntament de Manresa espera “poder seguir desarrollando el proyecto de ciudad que comparten las dos fuerzas políticas” y priorizando, “por encima de todo”, la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de los manresanos.


   ​La fractura de Junts Pel Sí: ¿Quién es el responsable de las grabaciones?
   ​El PSC de Manresa pide a su alcalde que no deje en manos de ERC un posible cese a Mireia Estefanell