El PDeCAT descarta reeditar Junts Pel Sí de cara a unas futuras elecciones

|


MartaPascal2


La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, no cree que exista una viabilidad futura para Junts Pel Sí. En una entrevista al Punt Avui mantiene que esta coalición es “un artefacto excepcional” para la situación política actual y descarta reformular la coalición de cara a unas futuras elecciones.


ERC y PDeCAT irán por libre y dejarán a un lado su pacto de gobierno actual en unos nuevos comicios. Pascal dice que “ERC ya ha dicho que no y dos no bailan si uno no quiere”. Además asegura que su partido tampoco “es partidario de ello” justificando que la reedición de Junts Pel Sí sería asumir que el Procés “no irá bien o que hace falta más tiempo”.


Marta Pascal cosecha sus dudas sobre los compañeros de viaje que quiere Esquerra Republicana. La demócrata cree que los republicanos están cómodos en sus relaciones con la CUP y con los Comuns, y ve una “sombra de tripartito” de izquierdas. Valora esta sospecha al recordar la Diada de Sant Boi de Llobregat del pasado año en la que coincidieron Dante Fachín (diputado de CSQEP), Oriol Junqueras (líder de ERC) y Anna Gabriel (portavoz de la CUP en el Parlament).


   El PDeCAT no ve con buenos ojos que la CUP sea el compañero de viaje de Junts Pel Sí