​Baja el paro en Catalunya pero sube el número de parados sin empleo anterior

|


Paro1


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social presenta hoy sus resultados con optimismo. Este mes de marzo el paro ha descendido en Catalunya un 1’4%, un punto por encima del total del Estado. 6345 personas han conseguido trabajo en la comunidad catalana. El paro baja en todas las provincias menos en Lleida donde se incrementa la tasa de desempleo en 110 personas con respecto al mes de febrero.


En Catalunya el descenso en las cifras del paro se debe al incremento experimentado por el sector servicios, la industria y la construcción. No obstante la agricultura es uno de los sectores más castigados experimentando un crecimiento de 190 personas en situación de desempleo. Además estos datos positivos tampoco se ven reflejados en aquellos ciudadanos sin trabajo anterior, este colectivo sufre un incremento de 799 parados.


En total en Catalunya continúan sin trabajo 446017 personas y en España la cifra alcanza a 3702317 ciudadanos. La tasa de desempleo desciende en todas las comunidades autónomas a excepción de Canarias con 879 personas más en el paro con respecto al mes de febrero.