Condena a Cassandra por chistes sobre Carrero Blanco

|

Cassandra es condenada a 1 año de prisión por parte de la Audiencia Nacional por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. El tribunal considera que los 13 tuits presentados en la red social sobre Carrero Blanco suponen “desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta" a personas perjudicadas por acciones terroristas. La Audiencia concluye además que no se acepta las explicación de la persona responsable del perfil que sitúa sus comentarios en “tono humorístico y en clave de ironía”.


Según el tribunal, la propia conducta expresada “demuestra bien a las claras que conocía la existencia del reproche penal de su conducta” y que por tanto se trataba de una persona "con cierta cultura" "que sabía que estaba cometiendo hechos patentemente ilícitos”. El Tribunal considera que, a pesar de haber pasado más de 40 años, el terrorismo permanece hoy en día y que estos comentarios son lesivos para las víctimas.Cassandra mantiene que su intención no era la "humillación" sino que se trataba de simples chistes y que esta situación le "ha arruinado la vida" porque no solo le quedarán antecedentes, además le han retirado el derecho a beca y han "destrozado mi proyecto de ser docente", revela en su cuenta de twitter. 


La Jefatura de Información de la Guardia Civil sería el organismo encargado de presentar las diligencias correspondientes en los tribunales. Los comentarios en la red social imputados se produjeron entre los años 2013 y 2016 y hacían referencia a la figura de Carrero Blanco y a su asesinato a manos de la banda terrorista ETA el 20 de diciembre de 1973.