​100x100 Susana Díaz contra Sí es Sí de Pedro Sánchez

|


Sanchez1


Se inicia definitivamente el protocolo de elecciones primarias del PSOE. Susana Díaz presenta hoy su candidatura en Madrid con el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. Pedro Sánchez contraataca en su acto de campaña de Valencia definiéndose como la opción de la militancia. Mientras tanto Patxi López pide a la Gestora la organización de un debate abierto entre los tres candidatos y que se dejen atrás “las peleas de barrio”.


Se ha producido hoy el pistoletazo oficial de salida en la carrera por las primarias socialistas. Hay tres candidatos: Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Los dos primeros han participado este domingo en grandes actos de campaña donde se han postulado como defensores de la militancia. Ambos han recalcado que el partido debe estar dirigido desde abajo, que no hay que recurrir a la nostalgia y que hay que conseguir que el PSOE vuelva a ser ganador.


Con americana roja, camisa blanca y pantalón negro se presenta Susana Díaz en Madrid para asegurar que no va a renunciar a Andalucía, que no va a renunciar a su condición obrera y que no va a renunciar a sus ganas de ganar. La presidenta andaluza, bajo el lema 100%PSOE, mantiene que el partido no le pertenece sino que es ella quien pertenece al partido y que se muestra satisfecha porque “los estamos petando” . En relación a la coyuntura interna del PSOE, Díaz defiende que su partido “es un partido que debate y que respeta el debate”, y que se deben realizar unas primarias “limpias” para que juntos sigan “escribiendo el futuro de este país”. La candidata andaluza asegura que ser socialista es su “forma de amar España” y recuerda que sería la primera mujer secretaria general del PSOE desde la fundación del partido. Se refiere a Catalunya al manifestar la necesidad de un cambio federal para la construcción de “un país mejor”, y rechaza “el populismo que siembra ira” y que quiere “levantar murallas”.



Con cazadora marrón, camisa blanca y pantalón vaquero, Pedro Sánchez se dirige a la militancia valenciana para prometerles que habrá una dirección tan de izquierdas como ellos quieran; que estará al frente y no al lado del PP ni de sus políticas conservadoras; que el PSOE volverá a ser una “formación política creíble, coherente” y que cumple con su palabra; que va a “unir el partido para derrotar a la derecha”; y que el PSOE volverá a ser la fuerza de cambio. Sánchez, con su Sí es Sí, presenta batalla al valorar que en estas elecciones internas solo hay dos opciones posibles: votar “al PSOE del siglo XX o votar al PSOE del siglo XXI”, al PSOE “de la abstención a Rajoy” o “al PSOE que quiere la militancia”. El anterior secretario general del partido se siente orgulloso de que su opción sea considerada “el enemigo número 1 de la derecha” ya que sus adversarios son “la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades a la gente joven”.



Con traje y sin corbata Patxi López señalaba ayer en un acto en Torrelavega (Cantabria) su apuesta por no hacer grandes mítines, “movilizaciones de autobuses” ni tampoco “grandes arropes del aparato”. Mantiene su postura hacia la cercanía a sus militantes que no quieren un “choque de trenes”, cree que ser secretario general “requiere una dedicación absoluta” y se muestra comprometido a trabajar “25 horas al día” por los socialistas.


   ​El fin de semana del Sí: El Sí es 100% Sí