​El Govern se mantiene inmóvil en el avance del calendario escolar pese a la protesta de sindicatos

|


Colegios

El Govern mantiene vigente el avance del calendario del curso escolar


El Govern de Catalunya mantiene su medida de avanzar el calendario del curso escolar al 5 de septiembre, pese a las críticas de los sindicatos educativos, que amenazan con ir a la huelga. El Ejecutivo reitera que es una buena decisión para alumnos y familias.


En una entrevista a Catalunya Ràdio este sábado, la secretaria de la conselleria de Educación, Patrícia Gomà, señala que el avance del curso tiene “todas las bondades pedagógicas”. En este sentido, explica que unas vacaciones veraniegas “tan largas” pueden tener efectos negativos para el alumnado y apunta además que es una “buena medida para las familias desde el punto de vista de la conciliación”.


Sobre las quejas de los trabajadores, afirma que no necesitan el “visto bueno” de estos sindicatos ni tampoco tienen que negociar previamente con ellos este tipo de medidas, ya que las políticas educativas del Govern están avaladas por la legitimidad democrática. En esta línea, les insta a dejar atrás “posiciones tan maximalistas” y dialogar con la conselleria para acordar el calendario, porque asegura que la decisión ya está tomada.


Estas declaraciones se producen después de que los sindicatos pasaran la noche del jueves en la conselleria de Educación y anunciaran el viernes la convocatoria de una huelga de cinco días en el mes de marzo, sin concretar fechas, ante la negativa del conseller Gonzàlez-Cambray a revertir el nuevo calendario escolar.


   ​Argimon augura el fin de las mascarillas en colegios antes de que termine el trimestre