​Enfado de Puigdemont con Aragonès por pedir su indulto a Sánchez

|


Puigdemont (Vídeo Puigdemont)

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Vídeo JxCat


Enfado de Carles Puigdemont con Pere Aragonès por pedir a Pedro Sánchez que ‘le perdone’. El expresidente de la Generalitat arremete contra el actual líder del Govern por reclamar la retirada de la causa contra él y el resto de dirigentes independentistas investigados en la causa del 1-O que están en el extranjero. Puigdemont le acusa de no respetar su voluntad.


“Con todo el respeto por el presidente Pere Aragonès, en mi artículo en el Punt Avui el 14 de octubre de 2021 pedía también respeto a la estrategia política del exilio y hacía una interpelación muy directa y explícita”, ha apuntado el exdirigente del PDeCAT en Twitter.


Así se ha pronunciado después de las declaraciones de Aragonès en la conferencia Avancem en el MNAC el pasado lunes. El político de ERC dijo que el Gobierno español tenía que comenzar a avanzar en la solución al conflicto catalán retirando las causas contra los que están fuera.


Puigdemont hacía referencia en su tweet al artículo titulado ‘No fuimos al exilio para pedir el indulto’, en el que cargó contra el Govern por este mismo asunto. En él pidió al Ejecutivo que nadie hable por ellos y que “no interfieran buscando atajos” que afirma que no quieren.



   ​Ataque de la ANC al Govern de Aragonès por acabar con los cortes ‘indepes’ de la Meridiana