​Detenidos con 290 plantas y 100 kg de marihuana en una casa ocupada de Abrera (Barcelona)

|


Marihuana Abrera (Video Mossos)

Desmantelada una plantación de marihuana instalada en una casa ocupada en Abrera. Fuente: Mossos


Desarticulada una importante plantación de marihuana localizada dentro de una casa ocupada en la localidad barcelonesa de Abrera. Los responsables, tres hombres de 30, 31 y 37 años, han ingresado en prisión por delitos contra la salud pública. La policía catalana confiscó 290 plantas y unos 100 kg de marihuana.


En un comunicado, los Mossos han explicado que la investigación arrancó a principios de este año, cuando agentes tuvieron información de la existencia de dicha plantación. Durante la fase de vigilancia, observaron el 8 de febrero la llegada de dos hombres en autocaravana que cargaban bolsas de grandes dimensiones y decidieron seguirles. Poco después les pararon y encontraron en el vehículo 39 kg de marihuana envasada al vacío con un valor aproximado en el mercado negro de 250.000 euros. Además, detuvieron a los dos ocupantes, de origen alemán, que se dirigían a este país, donde esta sustancia triplica su valor.


Al día siguiente, los agentes entraron y registraron un apartamento que los arrestados tenían alquilado en Barcelona y hallaron 68 kg más de marihuana, 120.000 euros y un lingote de oro. El 10 de febrero, los policías registraron la casa ocupada de Abrera y arrestaron al tercer responsable. En la vivienda decomisaron 290 plantas, 10.700 euros y una caja con munición de 9mm.


   ​Detenido con 388 gramos de cocaína en el estómago en Barcelona