​Accidente múltiple con 3 muertos en Barberà del Vallès (Barcelona)

|


Accidente Barberu00e0 (SCT)

Tres muertos en un accidente múltiple en Barberà. Fuente: SCT


Tres muertos en un accidente múltiple en Barberà del Vallès. Tres personas han perdido la vida este lunes en un siniestro en el que se han visto implicados cuatro turismos y un camión en el km 146’5 de la autopista AP-7. Estos fallecimientos elevan a 10 el total de víctimas mortales en la red viaria interurbana de Catalunya en lo que llevamos de año.


Según informó el Servei Català de Trànsit, el accidente, que provocó retenciones de hasta 13 km en la citada vía, tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas. Por causas que se investigan se produjo el choque por alcance entre un camión y cuatro coches, uno de los cuales se incendió. Debido al accidente murió el ocupante del vehículo quemado, un hombre de Cerdanyola del Vallès de 62 años; y dos de los pasajeros posteriores de otro turismo, vecinas de Barcelona de 64 y 65 años. Además otras 9 personas resultaron heridas de diversa consideración, dos de ellas de gravedad.


Al lugar se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos, cinco dotaciones de Bomberos y seis ambulancias junto al helicóptero medicalizado del SEM. La policía detuvo al camionero acusado de tres homicidios imprudentes.


   ​Muere un motorista al chocar con un jabalí en Olesa de Montserrat (Barcelona)