​El exconseller Sàmper afirma que él denunció el ‘caso Bombers’

|


Miquel Sàmper (Interior)

Miquel Sàmper, exconseller de Interior. Fuente: Interior


El exconseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado este lunes que él fue quien trasladó a la justicia la investigación interna de Bombers por presunta corrupción en el servicio de mantenimiento de la flota de vehículos del cuerpo: “Sospeché por el contenido de las facturas con un concepto o precio que no era real”.


En declaraciones a Cadena SER ha detallado que los servicios jurídicos detectaron presuntas irregularidades en algunas facturas y lo comunicaron a la Secretaria General, que se lo contó a él. A partir de ahí, el exconseller ordenó una investigación en la que se concluyó que había supuestas ilegalidades. “Al final no me queda otra opción que pasarlo en fiscalía”, ha sentenciado.


Pese a esto, Sàmper dice estar “convencido” de que no hubo intención lucrativa personal por parte de los investigados: “Hablé con los responsables, por supuesto, y dijeron lo que se ha dicho ahora, que era una forma de hacer que hacía tiempo que se hacía y no obedecía a ninguna finalidad lucrativa, pero que era así”.


   ​Colau rechaza dimisiones por la investigación judicial en su contra