​Pillada una trabajadora del hogar por el robo de joyas en domicilios de Collbató, Martorell y Olesa

|


Ladrona Baix Llobregat Mossos)

Detenida por robar joyas en domicilios en los que trabajaba en el Baix Llobregat. Fuente: Mossos


Una empleada del hogar de unos 50 años ha sido detenida este martes por presuntamente robar joyas valoradas en 6.000 euros en domicilios de Collbató, Martorell y Olesa de Montserrat. La presunta ladrona, que está en libertad con cargos, está acusada de 7 delitos de hurto. Las víctimas eran todas personas mayores que vivían solas y tenían un cierto grado de dependencia.


El caso arrancó a principios de diciembre tras la denuncia de robo de una mujer octogenaria en Collbató. La denunciante contó que le faltaba una joya y que la única persona que había tenido acceso a ella era dicha trabajadora. Tras las pesquisas policiales, los mossos concluyeron que la sospechosa era la autora.


Apenas unos días después una segunda víctima denunció la desaparición de joyas y precisamente esta persona también limpiaba en su casa. Dada la coincidencia, los investigadores comprobaron los locales más cercanos de compraventa de oro y descubrieron que había vendido joyas por valor de 6.000 euros.


Los policías siguieron investigando hasta lograr identificar las viviendas en las que trabajaba y se encontraron con que había robado objetos de valor en un total de 7 domicilios. Parte de las joyas robadas, tal y como informan los Mossos, han sido recuperadas y devueltas a sus propietarios.


   ​Atropello mortal en Abrera (Barcelona)