Descubiertas miles de mascarillas y test de antígenos fraudulentos en un local de Barcelona

En el establecimiento también encontraron marihuana destinada a la venta
|


GUB (GUB Twitter)

Dos detenidos por delitos contra la salud pública en Fort Pienc. Fuente: GUB


La Guardia Urbana de Barcelona confiscó el pasado lunes 42.000 mascarillas no homologadas, 809 test de antígenos presuntamente falsificados o modificados y 5’5 kg de marihuana en un local del barrio del Fort Pienc.


El Ayuntamiento ha explicado que agentes observaron que dentro de un establecimiento los trabajadores no llevaban mascarilla puesta y no respetaban otras medidas sanitarias, por lo que entraron en las instalaciones. Una vez dentro descubrieron que en el local no se llevaba a cabo la actividad para la cual disponía de licencia y comprobaron que había una gran cantidad de cajas de cartón mal colocadas. Ante las sospechas, los policías procedieron a registrarlas.


En el registro encontraron 42.000 mascarillas KN95 sin número de lote, fecha de caducidad ni certificado; y también dos cajas y una bolsa con un total de 809 test de antígenos donde “no coincidía el número de lote con los artículos del interior”. Además hallaron 6 paquetes con 5’5 kg de marihuana destinados a la venta.


La Guardia Urbana procedió a la detención de dos personas por un presunto delito contra la salud pública. Una tercera persona quedó en calidad de investigada por un delito de estafa, contra la salud pública y falsedad documental.



   Agresión a vigilantes del Metro de Barcelona por la mascarilla