​Colau rechaza dimisiones por la investigación judicial en su contra

|


Ada Colau, investigada por la presunta concesión a dedo de subvenciones a entidades afines. La alcaldesa de Barcelona ha sido citada a declarar a principios de marzo por presuntos delitos de malversación y tráfico de influencias. La líder de BComú se muestra tranquila y descarta dimitir.


Colau, que ha mostrado este miércoles su sorpresa al enterarse de la citación por los medios de comunicación,  considera que está “fuera de lugar plantear ningún cese” por este caso. La política ha asegurado que los hechos por los que se le investiga habían sido archivados ya por la Fiscalía y cree que la investigación “quedará en nada”: “El único dato que tengo a día de hoy es que estos hecho son los que archivó Fiscalía y consideró que no había ningún indicador de irregularidad, por lo tanto me parece fuera de lugar plantear ningún cese”.


Por su parte, BComú ha emitido un comunicado para negar que la primera edil deba dimitir por ser citada judicialmente. En este sentido ha argumentado que su Código Ético contempla que solo tendría que hacerlo si hay una acusación de “ánimo de lucro personal” y no es así.



   ​El Tribunal de Cuentas investiga al Govern de Colau por ‘amiguismo’