​Cierran una empresa de Mataró (Barcelona) por venta ilícita de perros

Las instalaciones no cumplían los requisitos sanitarios y los animales estaban hacinados
|


Perros tienda Mataru00f3 (Guardia Civil)

Precintada una empresa de Mataró por venta ilícita de perros. Fuente: Guardia Civil


Cerrada y precintada una empresa de venta de animales domésticos en Mataró en el marco de una operación policial por presuntamente vender mascotas sin cumplir los requisitos sanitarios oportunos para su bienestar.


La Guardia Civil, en concreto SEPRONA, abrió una investigación que ha llevado a la inspección simultánea de tres locales en Mataró, Palma de Mallorca (Islas Baleares) y Telde (Canarias). En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que los perros llegaban de Europa del Este a la capital del Maresme para luego ser distribuidos en las islas.


Durante las inspecciones, los agentes detectaron situaciones de hacinamiento, que llegaron a provocar el fallecimiento de alguno de los animales por aplastamiento. Además se encontraron con condiciones de inseguridad para las mascotas en dichos espacios.


El Instituto Armado procedió entonces a la intervención de 25 perros en Palma, que fueron depositados en instalaciones del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus. Asimismo se produjo el cierre y precinto del local de Mataró y la interposición de numerosas denuncias relativas al incumplimiento de la normativa vigente en materia de bienestar animal. 



   ​Pilladas dos estafadoras de venta de perros en Girona