​Huelga de trabajadores de bus de Barcelona por la dimisión de Laia Bonet

Los empleados piden los 25 millones que no percibieron en sus nóminas por un “error”
|


Autobus TMB (UGT Catalunya)

Los trabajadores del bus de Barcelona convocan huelga el próximo lunes. Fuente: UGT Catalunya


Los conductores de autobuses de Barcelona se van de huelga el próximo lunes. Los sindicatos que integran el comité de empresa de Transports de Barcelona (TB) han acordado convocar paros en el servicio de bus de 9 a 15.00 horas el 18 de enero para, entre otras cosas, solicitar la dimisión de la presidenta de TMB, Laia Bonet, por la polémica del conductor del H16.


Las críticas contra la política vienen a raíz de su respuesta a un mensaje publicado en Twitter por la madre de dos jóvenes que denunciaron públicamente que el conductor de la línea de bus H16 les había impedido bajar del vehículo el pasado 23 de diciembre. Bonet le contestó que lamentaba la situación y que TMB había abierto “una investigación para aclarar los hechos”: “No permitiremos que un hecho similar vuelva a pasar en el transporte público de la ciudad”. Recordar que la investigación terminó exculpando al conductor y la política pidió disculpas asegurando que el tweet estaba “mal expresado” y reconoció que el conductor había sido injustamente acusado.


Además de la dimisión de la presidenta de TMB, los trabajadores piden la jubilación a los 60 años y el abono de los 25 millones que la operadora debe a la plantilla de bus por un “error” contable. 


   ​Un “error” cuesta a trabajadores de TMB más de 25 millones de euros en los últimos años