CORONAVIRUS CATALUNYA

​El colapso sanitario en Catalunya obliga a la intervención de farmacias en la gestión de los test de antígenos

Los positivos que se hagan la prueba en casa podrán notificarlo en farmacias
|


Covid (Protecció Civil)

Fuente: Protecció Civil


El colapso del sistema sanitario en esta sexta ola de coronavirus ha llevado a la Generalitat a la intervención de las farmacias. La conselleria de Salud incluye a los farmacéuticos en el circuito para que aquellas personas que detecten que son positivos con un test de antígenos hecho en sus hogares puedan notificarlo y no acudir así a la atención primaria.


La directora del CatSalut, Gemma Craywinckel, ha subrayado este lunes en rueda de prensa que Catalunya no ha llegado aún al pico de la sexta ola y ha avisado de que vienen días de presión. La profesional ha indicado que la comunidad autónoma se encuentra actualmente en “un momento crítico para la población y el sistema” sanitario.


Por su parte, el presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, Jordi Casas, ha explicado el procedimiento: si el usuario da positivo en un test de antígenos hecho en casa y es un caso leve o asintomático podrá comunicarse con una de las farmacias adheridas (hay 1.300), preferentemente por vía telefónica. Dicho establecimiento procederá entonces a introducir los datos en el sistema y activar así el mecanismo.


   ​Catalunya detecta casos de ‘flurona’