​Fachín arremete contra Rufián por considerar ‘cuñao’ a Jordi Borràs

Enfrentamiento entre Jordi Salvador Duch y Albano-Dante Fachín por Gabriel Rufián
|


Gabriel Rufián (Vídeo Congreso)

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso. Fuente: Vídeo Congreso


El exlíder de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachín, ha cargado contra el dirigente de ERC, Gabriel Rufián, por considerar un ‘cuñao’ a Jordi Borràs. Previamente el fotoperiodista había llamado “troll de Twitter” al portavoz republicano en el Congreso.


Borràs arremetió en redes sociales contra Rufián, calificándolo de “troll de Twitter disfrazado de hombre de Estado” por compartir un tweet en el que se hacía burla a Valtònyc. Un usuario consideró que esta opinión era de “cuñao” y el republicano volvió a compartir.



Este retweet molestó a Fachín, que en su Twitter manifestó su esperanza de que la mayoría de la militancia de ERC no opine así: “Quiero pensar que la estrategia de Rufián de cargar contra gente como Jordi Borràs es minoritaria dentro del partido”.




El también diputado en el Congreso, Jordi Salvador Duch, salió entonces en defensa de su compañero: “Quién te ha visto y quién te ve”. Y elexmorado contraatacó echándole en cara que su apoyo le costó el puesto: “Renuncié a obedecer a mi partido por defender a la gente de tu partido que estaba siendo amenazada por la represión. Eso me comportó abandonar sillas muy bien retribuidas por el Estado como la que tú tienes”. Salvador le replicó haciendo referencia a un eventual oportunismo por su parte: “De predicar la fusión del 15M con el independentismo republicano a defender el esencialismo más rancio”.




   ​Dante-Fachin y Martín Blanco, enfrentados por el castellano de la consellera Alsina