Tres muertos en un accidente múltiple con 20 vehículos implicados en Castelldans (Lleida)

Hay otras 9 personas heridas de diversa consideración
|


Recurso accidente mortal (SCT)

Tres muertos en un accidente en Castelldans. Fuente: SCT


Tres personas, una menor de edad, han perdido la vida este viernes en un accidente de tráfico entre varios vehículos en la AP-2, en Castelldans (Lleida). Los fallecidos eran miembros de una familia e iban en la misma furgoneta. Los adultos eran vecinos de Barcelona y tenían 37 y 38 años.


Según ha informado el Servei Català de Trànsit el choque en cadena ocurrió entre el km 155 y 157 de la vía poco antes de las 5.00 horas del viernes. Las autoridades apuntan que había niebla muy densa en la zona y que se produjeron otros dos accidentes múltiples con más de una veintena de vehículos implicados.


Además de las víctimas mortales, otras 9 personas resultaron heridas de diversa consideración. Una de ellas, un menor que iba en la furgoneta anteriormente citada, fue trasladada en estado crítico al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.


Debido a la incidencia se desplazaron 30 patrullas de los Mossos, 6 dotaciones de Bomberos, así como 20 ambulancias y el helicóptero del SEM, que activó el equipo de psicólogos. En cuanto a la afectación viaria, la carretera se tuvo que cortar en los dos sentidos de la marcha.


Este año 2021 han fallecido 135 personas en la red viaria interurbana de Catalunya.


   ​Dos muertos en accidentes de tráfico en Tàrrega (Lleida) y l’Armentera (Girona)