​Dos muertos en accidentes de tráfico en Tàrrega (Lleida) y l’Armentera (Girona)

|


Recurso accidente (SCT)

Dos muertos en accidentes en Lleida y Girona. Fuente: SCT


Un total de dos personas han muerto la tarde del miércoles en dos accidentes de tráfico que han tenido lugar en Tàrrega (Lleida) y l’Armentera (Girona). Las víctimas son un joven de 29 años y una mujer de 51 años. Con sus fallecimientos se eleva a 133 el total de muertos en la red viaria interurbana de Catalunya en lo que va de 2021.


Según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado el primer siniestro mortal tuvo lugar en el km 1 de la GIV-6303, a la altura de l’Armentera, poco antes de las 16.00 horas. En este punto  se produjo el choque frontal entre dos coches, lo que provocó la muerte de la pasajera posterior central de uno de los turismos implicados. En ese vehículo iban otras cuatro personas, que resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Por su parte, el conductor y único ocupante del otro coche tuvo que ser trasladado herido grave en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona.


Unas tres horas después, sobre las 19.00 horas, ocurrió el segundo accidente mortal en el km 505 de la A-2, en Tàrrega. Por causas que se investigan tuvo lugar el choque por alcance entre un camión y un turismo. Debido al impacto murió el conductor del coche, mientras que el camionero presentó heridas leves.


Desde Trànsit han hecho un llamamiento a la prudencia en carretera durante estas fiestas de Navidad. El departamento pide a los ciudadanos máxima precaución y atención en todos los desplazamientos, largos y cortos.


   ​Accidente mortal en Llavorsí (Lleida)