​Asesores de la Generalitat piden más restricciones en Catalunya para Navidad

|


Coronavirus Salud (Salut)

Fuente: Salut


Más restricciones en Catalunya de cara a Navidad. Es la petición del Comité Científico Asesor de la conselleria de Salud de la Generalitat en materia de coronavirus ante el crecimiento de la sexta ola de la pandemia.


En declaraciones a TV3 este jueves, la presidenta del Comité, Magda Campins, ha explicado que el documento que entregarán a la administración catalana aún no está cerrado, por lo que ha evitado concretar medidas. No obstante, sí ha querido avanzar que solicitarán acelerar las terceras dosis y recuperar el teletrabajo, entre otras.


En resumen, el Comité aconsejará a la Generalitat impulsar restricciones dirigidas a evitar la interacción social sin poner en riesgo la economía ni “volver a provocar problemas sociales” antes del inicio de las fiestas navideñas: “Con la aceleración de la vacuna no hay suficiente, harían falta también más restricciones, sobre todo, porque vienen unos días de fiestas, con muchas interacciones sociales… se juntan muchas personas y ya llevamos bastantes días diciendo que las cenas de empresa y de amigos no se hagan”. 


   ​Fase de inspecciones en Catalunya para comprobar el uso del certificado Covid