​Enfrentamiento entre Borràs y Aragonès por la escuela de Canet de Mar

|


Aragonès y Borràs (Pool ANC Job Vermeulen)

Laura Borràs y Pere Aragonès. Fuente: Parlament/Job Vermeulen


Nueva crisis entre socios de gobierno en Catalunya. Diferencias entre JxCat y ERC sobre cómo actuar en torno a la sentencia del TSJC que obliga a aplicar un 25% de castellano en las clases en el centro Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona). La presidenta del Parlament cree que la Generalitat tendría que intervenir la escuela, mientras que el líder del Govern se opone.


Laura Borràs ha planteado que la conselleria de Educación asuma la dirección del centro para defender el modelo de inmersión lingüística y ha lamentado que su conseller, Josep González-Cambray, haya apuntado que no tenían margen de actuación: “Es imposible que no podamos hacer nada. Hay que poder hacer cosas. Por ejemplo, asumir la dirección del centro para dar cobertura y descargar la presión sobre los profesionales”.


Por su parte, Pere Aragonès ha respondido pidiendo responsabilidad a las fuerzas políticas y no hacer “partidismo” con el modelo lingüístico. Ha reclamado “estar por encima” de la táctica a corto plazo y ha defendido tener la mirada amplia y no de partido con las cuestiones educativa y lingüística.


   ​Aragonès rechaza la Constitución Española y quiere una para Catalunya