​Cinco detenidos por extorsión a un hotel de Cambrils (Tarragona)

|


Extorsiu00f3n Cambrils (Mossos)

Detenidos por extorsión en Cambrils. Fuente: Mossos


Cinco hombres, vecinos de Valencia y con edades comprendidas entre los 19 y los 40 años, han sido detenidos por presuntamente extorsionar a la responsable de un hotel en Cambrils. Los supuestos delincuentes, de nacionalidades colombiana y armenia, están en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han explicado que la investigación del caso se abrió a finales de noviembre después de que la administradora denunciase que desde septiembre estaba siendo víctima de extorsión. La mujer explicó que se pusieron en contacto con los responsables de la empresa, primero por Correos y luego por aplicaciones de mensajería, para amenazarles con difundir documentación en la que supuestamente “se mostraban irregularidades cometidas por la empresa” y pedirles una transferencia de 50 bitcoins a cambio de no hacerla pública.


La víctima no les hizo caso, por lo que los delincuentes insistieron llegando al punto, a finales de noviembre, de presentarse tres de ellos en el hotel para amenazarla con que si no negociaba con ellos secuestaría a uno de sus trabajadores. 


En el transcurso de las indagaciones para saber quién se ocultaba detrás de los mensajes, uno de los vigilantes de seguridad del establecimiento llamó a la policía avisando de la presencia de cinco hombres que preguntaban por los dueños y que no se querían identificar. A su llegada, los agentes les identificaron como los presuntos autores del delito y les arrestaron. Tras la detención, uno de los empleados del hotel encontró en una papelera del parking un arma de fuego, que resultó ser simulada, según las primeras comprobaciones.


   ​Cinco detenidos por el secuestro a un matrimonio de ancianos en Sabadell por una deuda