​Advertencia del conseller de Salud en Catalunya por la escalada de positivos a las puertas de Navidad

|


Coronavirus (Govern)

Repunte de casos de Covid-19 en Catalunya. Fuente: Gencat


El conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya advierte del aumento vertiginoso de casos de Covid-19. Josep Maria Argimon avisa de que los positivos “se están doblando” y llegarán a los 30.000 por semana a las puertas de Navidad.


En declaraciones a los medios, ha detallado que se prevé que la sexta ola llegue a su pico en las próximas semanas y ha alertado de que esto supondrá un aumento de la presión en la atención sanitaria: “Estamos en valores de entre 14.000 y 15.000, por lo que en 12 días estaremos en 30.000”. El político ha descartado aplicar más restricciones, aunque ha apostado por ir “día a día” analizando la situación epidemiológica y ha añadido que “depende mucho de la presión asistencial”.


Sobre la presencia de la variante Omicron en Catalunya, Argimon ha querido restarle peso en la actualidad. En esta línea, ha manifestado que cree que en esta ola todavía “no tendrá una incidencia importante” en Europa, pero ha subrayado que eso no significa que no se convierta en la variante dominante en la siguiente.


   Preocupación por la variante Omicron en Catalunya