​Muere un matrimonio de ancianos en el incendio de un piso en Vilassar de Mar

Evacuados unos 40 vecinos en este incendio
|


Helicóptero Bomberos (Bombers)

Incendio con dos muertos en Vilassar de Mar. Fuente: Bombers


Incendio en una vivienda en Vilassar de Mar (Barcelona) deja un balance de dos muertos y una cuarentena de evacuados. Un matrimonio de ancianos que vivía en el piso en el que se originó el fuego ha fallecido.


En un comunicado, Bomberos de la Generalitat ha explicado que sobre las 6.45 horas fueron alertados del incendio que tuvo lugar en un edificio con planta baja y 10 pisos en la calle d’Ocata. A su llegada, los efectivos encontraron que el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba principalmente al séptimo piso, aunque se había propagado también por algunos toldos de la fachada.


De inmediato, los bomberos iniciaron las tareas de extinción tanto desde dentro como desde fuera del inmueble afectado. En el interior localizaron los cuerpos sin vida de la pareja, una mujer y un hombre de edades avanzadas. En el resto de la finca, los efectivos revisaron las viviendas y decidieron evacuar a una cuarentena de vecinos.


Hasta el lugar se desplazaron 16 dotaciones de Bomberos, 6 patrullas de los Mossos y 6 unidades del SEM, entre otros cuerpos de seguridad. La policía catalana, como es habitual en estos casos, ha abierto una investigación con el fin de aclarar el origen y las causas de este trágico incendio.


   Una mujer muerta en un incendio en El Prat de Llobregat