​Un muerto y tres heridos por una explosión en un taller en Castellcir (Barcelona)

|


Incendio Castellcir (Bombers)

Incendio en Castellcir. Fuente: Bombers


Explosión de un taller en Castellcir (Barcelona) deja un balance de una persona muerta y tres heridas, una de ellas de gravedad. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y el origen de la deflagración.


Hacia las 2.00 horas de la madrugada del sábado el teléfono de emergencias recibió el aviso del incendio con explosión ocurrido en una carpintería ubicada en la planta baja de un edificio del municipio. Los Bomberos de la Generalitat encontraron a su llegada un fuego totalmente desarrollado en este bajo y humo en la planta posterior en la que estaban las viviendas de las personas afectadas.


En el interior de local las autoridades hallaron a un hombre de 79 años con quemaduras graves y lo trasladaron al Hospital Vall d’Hebron. Por su parte, en la vivienda trataron de rescatar a un matrimonio: la mujer de 76 años fue evacuada por inhalación de humo al Hospital Althaia de Manresa, mientras que el hombre, de 77 años, no logró sobrevivir. También resultó herido el hijo de la pareja, que fue enviado al mismo centro hospitalario que su madre por inhalación de humo.


El Ayuntamiento de Castellcir ha decretado dos días de duelo municipal por este trágico suceso.


   Una mujer muerta en un incendio en El Prat de Llobregat