Preocupación por la variante Omicron en Catalunya

|


Carmen Cabezas (Salut Twitter)

Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública de Catalunya. Fuente: Salut Twitter


La Generalitat de Catalunya ha mostrado públicamente su preocupación por la nueva variante Omicron, que se ha detectó por primera vez en Sudáfrica.


La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha afirmado estar “preocupada”, si bien ha dejado claro que todavía no se han descubierto casos sospechosos en Catalunya. En RAC1, ha explicado que lo que preocupa de esta variante es la facilidad para mutar, pero ha subrayado también como ventaja que es sencillo de detectar.


Cabezas no ha querido generar alarmismo y se ha mostrado a favor de estudiar durante las próximas semanas el comportamiento de la vacuna ante esta nueva variante. Además, ante el incremento de positivos de Covid-19, ha pedido a la población vacunarse, controlar la interacción social y aplicar las medidas de seguridad sanitaria.


La preocupación de la Generalitat es compartida por la Organización Mundial de la Salud y el conjunto de la Unión Europea. La OMS ha calificado de “preocupante” la amenaza que supone esta variante, mientras que la UE ha suspendido los vuelos con Sudáfrica como prevención.


   ​Catalunya devolverá 4 millones de euros de las multas del primer confinamiento