​‘Pinchazo’ del pase Covid en Catalunya

El colapso de la web obliga a la Generalitat a dejar en suspenso el certificado Covid
|


Vacunaciu00f3n Covid Catalunya (Salut)

Suspendido temporalmente el certificado Covid en bares y restaurantes. Fuente: Salut


Caos en la primera jornada de pase Covid en la restauración de Catalunya. El colapso de la web La Meva Salut ha obligado a la Generalitat a dejar en suspenso la obligatoriedad de presentar el certificado en bares, restaurantes, gimnasios, centros deportivos y residencias de ancianos.


El aluvión de peticiones desde el jueves para obtener el pase en la web ha saturado el sistema informático. Esto ha afectado también al resto de funciones de la página como la solicitud de cita previa o la consulta de resultados médicos.


Ante esta situación, la conselleria de Salud decidió el mediodía del viernes suspender de forma temporal –en principio durante el fin de semana- esta medida. Así lo ha explicado el conseller Josep Maria Argimon: “Lunes analizaremos otra vez toda la situación y tendremos todos los datos tecnológicos. Estamos trabajando y reforzando tecnológicamente la herramienta”.


Cabe destacar que esto no afecta al ocio nocturno y los salones de baile, donde sigue siendo obligatorio presentar este certificado.



   ​El TSJC autoriza el pasaporte Covid para bares y restaurantes en Catalunya