​El pasaporte Covid impacta en la restauración de Catalunya

|


Portavoz Plaja (GOvern Rubu00e9n Moreno)

Patrícia Plaja, portavoz del Govern. Fuente: Govern/Rubén Moreno


El pasaporte Covid se extiende más allá del ocio nocturno en Catalunya. El Govern anuncia la ampliación de este certificado a restauración, gimnasios, centros deportivos y residencias de ancianos ante el aumento de casos de coronavirus. Así lo ha avanzado la portavoz Patrícia Plaja en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.


Plaja ha alertado de la “preocupante” situación de la pandemia, apuntando que la comunidad autónoma está en “riesgo alto” con una tasa de rebrote de 220 y una incidencia muy alta en la franja de menores de 12 años, que no están vacunados.



La portavoz ha señalado que la medida se contempla inicialmente para los próximos 15 días, si bien no ha descartado ampliar el plazo dependiendo de la situación epidemiológica. Asimismo, ha añadido que para garantizar el cumplimiento de la medida habrá controles en los locales, aunque ha reconocido que será imposible controlar todos los establecimientos.


Esta restricción, que la Generalitat prevé poner en marcha de la medianoche del jueves al viernes, debe contar con el correspondiente aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 


   ​El TSJC avala mantener el pasaporte Covid en Catalunya