​La CUP no cede ante el Govern de Aragonès

​Los cupaires ratifican la enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos de la Generalitat
|


Rueda prensa CUP (CUP)

Rueda de prensa de la CUP sobre los Presupuestos de la Generalitat. Fuente: CUP Twitter


Sin acuerdo entre la CUP y el Govern de Pere Aragonès a unos días del debate parlamentario sobre las cuentas catalanas. La formación no da su brazo a torcer y, pese a las concesiones del Ejecutivo de ERC y Junts en las últimas horas, rechaza su presupuesto.


Tras la reunión de la coordinadora interna este sábado, la portavoz de la CUP, Eulàlia Reguant, ha anunciado que la formación anticapitalista ratifica la enmienda a la totalidad al proyecto de los Presupuestos de la Generalitat 2022. De esta forma, los cupaires reiteran su 'no' a las cuentas, registrada el miércoles en el Parlament tras la decisión de sus asambleas el pasado fin de semana.


En rueda de prensa, Reguant ha argumentado que la propuesta del Govern no responde “al giro a la izquierda ni a la defensa de los derechos sociales y democráticos que reclama el momento y la sociedad catalana”. La política ha criticado que son unas cuentas "continuistas en las políticas sociovergentes" y ha denunciado "el rumbo del Govern hacia la normalización de la relación con el Estado y el PSOE": "No se están gererando las condiciones para autodeterminarnos".


   ​Aragonès confía en aprobar los presupuestos con el voto de la CUP