​Una docena de jóvenes detenidos por un atraco violento a menores en el barrio de Poblenou

|


Detenciu00f3n Mossos 2 (Mossos)

Detenidos 12 jóvenes por un atraco violento en Poblenou. Fuente: Mossos


Un total de 12 jóvenes fueron detenidos la madrugada del domingo por el atraco violento a tres menores a los que robaron y golpearon en Poblenou, en Barcelona ciudad. Los arrestados son 5 jóvenes de entre 18 y 20 años y 7 menores.


En un comunicado, los Mossos han explicado que el suceso tuvo lugar en la calle Badajoz. Un grupo se acercó a tres menores, una mujer y dos hombres, y empezaron a increparles. Uno de los presuntos delincuentes propinó una patada en la cabeza a la joven y le robó el móvil. Uno de sus dos amigos, que intervino para defenderla, recibió varios puñetazos y le arrebataron la cartera. A la tercera víctima, que también trató de impedir la agresión, le quitaron la mochila mientras le amenazaban con un arma blanca.


Gracias a la ayuda de testigos, los agentes pudieron localizar en las inmediaciones a los presuntos asaltantes, que habían huido en pequeños grupos: se trata de 9 chicos y 3 chicas, de nacionalidad española y rusa. De los mayores de edad, 2 tienen antecedentes por robo y hurto; de los menores, una de ellas es inimputable. 


   ​Dos detenidos por abusos sexuales en un albergue juvenil en el Eixample de Barcelona