​Ojo con la estafa del robot de cocina de Lidl

|


Nueva estafa que utiliza el popular robot de cocina de Lidl, Monsier Cuisine, como gancho para el robo de datos personales y/o bancarios de las víctimas. La campaña de phishing consiste en, a través de redes sociales, difundir un anuncio en el que se ofrece por solo 1’99 euros debido a un “juicio perdido” uno de estos robots, recientemente condenado como plagio de Thermomix por un juzgado catalán.


Los Mossos d’Esquadra han alertado este miércoles del timo con el que los ciberdelincuentes buscan que los usuarios les faciliten sus datos para acceder a su cuenta bancaria o suplantar su identidad: “Se hacen pasar por @lidlespana y te ofrecen este robot de cocina con una oferta inigualable. No piques, es una estafa”.



Por su parte, Lidl España avisa a sus clientes de que se trata de un fraude y deja claro que las comunicaciones y sorteos de la cadena alemana solo se hacen en sus “canales oficiales” y “nunca pedimos datos bancarios”. La empresa informa que su departamento de seguridad ya trabaja “en el cierre de este tipo de perfiles y páginas”.


   ​Cuidado con el nuevo 'timo del Mercadona'