​Desarticuladas dos bandas de traficantes vecinas en Badalona (Barcelona)

|


Drogas Badalona 1 (PN)

Desmantelados dos bandas de traficantes en Badalona. Fuente: Policía Nacional


Desmanteladas dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas en el barrio de Sant Crist de Badalona (Barcelona). La Policía Nacional detuvo a un total de 10 personas por un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. En un comunicado, el cuerpo policial ha detallado que los grupos estaban asentados a unos 100 metros de distancia entre ellos.


La investigación, “compleja” por la “gran experiencia” de los acusados, arrancó a finales de 2019 tras el aviso de los vecinos por el “trasiego continuo de compradores de droga que se acercaban los fines de semana”. El caso se paró por la pandemia y se reactivó en verano de 2020.


A partir de ahí, los agentes registraron 4 viviendas y una tienda de alimentación en la ciudad. Allí encontraron más de 2kg de cocaína, medio kg de hachís, 2kg y medio de marihuana, dosis de cristal, LSD y pastillas de éxtasis. Además intervinieron más de 32.000 euros en efectivos, 7 teléfonos móviles y 25 cartuchos de calibre 22. Durante estos registros, los agentes arrestaron a 10 personas, pero tres lograron huir por los tejados. 


   Pillada en el bingo una mujer que simuló su secuestro en Badalona