​Mataró prohíbe el uso del patinete eléctrico a menores de 16 años

|


Patinete Mataru00f3 (AjMataru00f3)

El Ayuntamiento de Mataró prohíbe el uso del patinete eléctrico a menores de 16 años. Fuente: Ajuntament Mataró


Prohibición del uso del patinete eléctrico a menores de 16 años en Mataró (Barcelona). El Ayuntamiento, tras aprobarlo en un pleno el 4 de noviembre, ha modificado la ordenanza de Movilidad para regular el uso de este transporte y otros vehículos equiparables. La capital del Maresme se suma así a la prohibición instaurada en la Barcelona ciudad desde enero de 2021.


En un comunicado, el Consistorio ha informado de que, además de la edad mínima, las bicis, los patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP) deberán ir por la calzada, carriles bici y zonas habilitadas, por lo que quedará prohibido que lo hagan por la acera y el resto de zonas para peatones. Además, los patinetes no podrán circular a más de 50km/h y los usuarios tendrán la obligación de llevar casco homologado.


Por otra parte, patines, monopatines y patinetes no eléctricos podrán circular por aceras y calles residenciales, pero tendrán que hacerlo a una “velocidad adaptada a paso de personas” y también será obligatorio el casco para menores de 16 años.


   Peligrosa persecución con disparos en la carretera de Mataró a Arenys de Mar (Barcelona)