​La ANC presiona con los PGE a los partidos independentistas para el bloqueo de España

Pide no “caer en la trampa de la negociación”
|


Reuniu00f3n ANC (ANC)

Reunión plenaria del Secretariado de la ANC en Francia. Fuente: ANC


La Assemblea Nacional Catalana (ANC) presiona a los partidos independentistas que tienen representación en el Congreso de los Diputados para el bloqueo institucional de España. La entidad pide no dar estabilidad al Gobierno de Sánchez aprobando los Presupuestos Generales del Estado (PGE), mientras “no respete el derecho de autodeterminación de Catalunya”.


“Se ha de hacer un frente común en la estrategia de bloqueo institucional hasta que el Estado español reconozca Catalunya como sujeto de derecho internacional y acepte los efectos de la autodeterminación”, ha dicho la ANC en un comunicado en el que expresa su posicionamiento de cara a las cuentas generales.


Tras la reunión de su secretariado este sábado en Francia, la entidad ha denunciado que sería una “paradoja inadmisible” garantizar la gobernabilidad de un estado que les niega derechos y les “espolia económicamente”. Ante la posibilidad de acuerdo, avisa: “Caer en la trampa de la negociación alimenta la dominación y la subordinación en el Estado, confunde a la ciudadanía, genera tensiones internas innecesarias en el movimiento independentista, y nos vuelve previsibles y fáciles de manipular”.


   ​Cs acusa al PSC de no querer “incomodar” al Govern de Aragonès por intereses partidistas