​Piden más seguridad en la cárcel de Ponent (Lleida) tras la agresión a un funcionario

|


Cárcel Ponent

Agresión a un funcionario en la cárcel de Ponent


Más personal y más seguridad en la cárcel de Ponent (Lleida). Esto es lo que piden desde CCOO de Lleida después de que un interno violento y reincidente haya atacado este fin de semana a uno de los trabajadores.


En un comunicado, la organización ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado domingo en un módulo de vida ordinario, Mr6, “donde una dotación de aproximadamente 4 funcionarios deben mantener el orden y la seguridad con una población de 80 o 90 internos”. Aquí, un reo con problemas psiquiátricos condenado por atentado a la autoridad en la calle y con varios incidentes violentos contra el personal de la prisión propinó un puñetazo al jefe de unidad del departamento donde estaba. El trabajador tuvo que ser trasladado al hospital por las lesiones sufridas.


Desde CCOO de Lleida reclaman a la dirección del centro y a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, dependiente de la conselleria de Justicia, que refuercen la dotación de personal, “la más envejecida de toda Catalunya”, y que se emprendan las medidas legales pertinentes para que la agresión no quede impune “como han quedado tantas otras”.


   ​Aparece muerta una presa en la cárcel de Brians 1 de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona)