​Accidente mortal en Vall d’en Bas (Girona)

|


Recurso accidente mortal (SCT)

Accidente mortal en Vall d'en Bas. Fuente: SCT


Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar este lunes por la mañana en Vall d’en Bas. Con este fallecimiento son 115 los muertos en la red viaria interurbana de Catalunya en lo que llevamos de año.


Según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado, los Mossos fueron alertados del siniestro que tuvo lugar en el km 50’4 de la C-153 a las 9.42 horas. Por causas que ya se están investigando, se produjo el choque frontal entre dos turismos. Uno de los dos conductores, un hombre de 50 años y vecino de Olot, murió. Por su parte, el pasajero delantero tuvo que ser trasladado en helicóptero en estado grave al Hospital Josep Trueta de Girona, mientras que el otro conductor fue evacuado en ambulancia al mismo centro hospitalario con heridas de menor gravedad.


Debido a la incidencia, se activaron cuatro patrullas de los Mossos, además de tres dotaciones de Bomberos, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM. La carretera se cortó en ambos sentidos de la marcha. 


   Investigan un presunto parricidio en Ripoll (Girona)