​Descubren una plantación con 6.000 plantas de marihuana en Pineda de Mar (Barcelona)

Los traficantes simulaban dedicarse a la plantación de cáñamo industrial
|


Plantaciu00f3n Pineda (Policia)

Plantación de marihuana en Pineda de Mar. Fuente: Policía Nacional


Desmantelada una plantación de marihuana de más de 3’5 hectáreas en Pineda de Mar. La Policía Nacional ha encontrado en la finca 6.000 plantas y 3.800 cogollos; y han detenido a 5 personas, entre ellas, los máximos responsables. La organización había creado una sociedad mercantil para simular que se dedicaba a la plantación de cáñamo industrial.


La investigación arrancó a finales de verano, después de que los agentes supieran de esta gran plantación, que estaba dentro de una propiedad privada con entrada restringida por un código de seguridad. Para dar normalidad a la supuesta actividad económica y no levantar sospechas, la banda criminal llegó a crear una web con la que comercializaba vía online y, además, colocó en la entrada de las instalaciones un cartel con el escudo de los Mossos que ponía “Plantación de cáñamo industrial, en contacto con la Policía”.


Durante el registro, los agentes intervinieron 6.000 plantas, 3.800 cogollos, maquinaria para el cultivo de marihuana y dos vehículos. El valor de la droga incautada ascendería a 10 millones de euros en el mercado negro. 


   Pillada en el bingo una mujer que simuló su secuestro en Badalona