​Detenido un conductor borracho por la muerte de una ciclista en Quart (Girona)

|


Recurso accidente (SCT)

Accidente mortal en Quart. Fuente: SCT


Trágico siniestro en Quart provocado por un conductor ebrio. Una ciclista ha muerto este sábado al ser arrollada por un turismo. Con su muerte, ya son 112 las víctimas mortales en la red viaria interurbana de Catalunya desde comienzos de 2021.


Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente se produjo sobre las 8.00 horas de este sábado en el km 0’5 de la GIV-6703, a su paso por Quart. Un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol embistió a una ciclista y se dio a la fuga. La mujer, vecina de Girona, de 35 años y nacionalidad española, fue trasladada con graves heridas al Hospital Josep Trueta de Girona, donde murió.


El conductor del turismo fue localizado poco después gracias a la colaboración ciudadana. Los Mossos le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positivo con tasa penal de 0’87 mg/l de aire expirado. La policía ha detenido a este individuo, un joven de 24 años, de origen español y de Vilablareix, por homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.


   ​Un motorista muerto en un accidente de tráfico en Collbató (Barcelona)