​Encuentran más de 3 toneladas de comida de perro en mal estado en Lleida

|


Pienso perros Lleida (Guardia Civil)

Fuente: Guardia Civil


Abierta una investigación en la demarcación de Lleida por la distribución y venta de comida para perros en mal estado. La Guardia Civil ha inmovilizado más de 3 toneladas (3.335kg) de pienso en distribuidoras y almacenes de Lleida. Este producto, que estaba a la venta al público, podría haber provocado serios problemas digestivos a los canes.


La investigación arrancó después de que el fabricante denunciase ante el Instituto Armado que había desechado varios lotes por no pasar los controles internos de calidad y los había hallado a la venta en varios comercios de Lleida. La empresa que fabrica el alimento señaló que había contratado a una compañía autorizada para destruir este alimento en mal estado, pero tras una serie de subcontrataciones se perdió la pista del lote, que tenía que ser destruido.


La Guardia Civil ha informado en un comunicado que investiga a 6 personas por presuntos delitos de falsedad documental y apropiación indebida. Los investigados son transportistas, vendedores y personal autorizado para la gestión integral de residuos no peligrosos.


   ​Pilladas dos estafadoras de venta de perros en Girona