​Encuentran una ‘narcocaravana’ con 86 kg de marihuana en Puigcerdà (Girona)

Detenidos tres miembros del grupo itinerante de traficantes tras una agresión
|


Narcocaranava Puigcerdu00e0 (Mossos)

Cae una banda que traficaba con marihuana desde una caravana en Puigcerdà. Fuente: Mossos


Descubierta una autocaravana con más de 80 kg de marihuana en Puigcerdà. El caso salió a la luz después de que uno de los traficantes se trasladase al hospital con una herida de bala.


Los Mossos han desmantelado el grupo itinerante con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer de entre 35 y 39 años y origen español. Los arrestados, que ya están en libertad con cargos, operaban desde Málaga y distribuían por toda España: dos de ellos se encargaban del traslado de la mercancía, mientras que un tercero aseguraba el recorrido.


La policía catalana ha explicado que la investigación se inició el 10 de octubre después de que una patrulla detectase un vehículo circulando a gran velocidad y en contra sentido en dirección al hospital del municipio. A su llegada, comprobó que el vehículo había llevado a una mujer y a un hombre, que presentaba un tiro en la pierna, mientras que el conductor no estaba y había huido del centro hospitalario sin ser identificado.


Tras tomar declaración a estas dos personas, y gracias también a las informaciones aportadas por los testigos, los Mossos determinaron que el herido presuntamente traficaba con cannabis desde una autocaravana y apuntaron la posibilidad del narcoasalto como principal hipótesis de la agresión. Los agentes averiguaron que los sospechosos usaban una habitación de hotel y en una zona próxima a una gasolinera encontraron el vehículo en cuestión. En la caravana, los policías hallaron más de 86 kg de marihuana empaquetada y 6.000 euros fraccionados.


Narcocaravana Puigcerdu00e0 1 (mossos)


   Muere apuñalado un hombre en Rubí (Barcelona)