​El expresidente Quim Torra se siente “dolido” con Unidas Podemos por su inhabilitación

|


Torra (Parlament)

Quim Torra, expresidente de la Generalitat. Fuente: Parlament


Quim Torra se queja a Unidas Podemos de su trato diferencial. El expresident ha hecho alusión a su inhabilitación y a la del diputado morado Alberto Rodríguez para mostrar su malestar. Al parlamentario le quitaron el escaño este viernes tras ser condenado por un delito de atentado a la autoridad por golpear a un policía durante una concentración hace 7 años.


El exlíder del Govern catalán ha dicho sentirse “dolido” con la actitud de los Comuns cuando le retiraron el escaño en el Parlament después de ser inhabilitado por el Tribunal Supremo por negarse a retirar una pancarta independentista en calendario electoral.


“Si alguna cosa me ha dolido ha sido la absoluta falta de solidaridad antirrepresiva de los Comuns con el movimiento independentista”, ha espetado Torra en un tuit, en el que ha recordado una publicación de 2020 en la que, con ironía, agradeció su “solidaridad”. Pese a esto, el expresidente de la Generalitat ha querido apoyar a Rodríguez: “La historia ya dirá. Por mí, todo el apoyo a Alberto Rodríguez”.




   ​Dimite una vocal en Bellaterra por una polémica xenófoba en Twitter