​Confiscados 14 cachorros en una tienda de animales del distrito de Sant Andreu de Barcelona

|


Tienda animales Sant Andreu (Aj.Barcelona)

Consfiscados 14 cachorros en una tienda de Barcelona. Fuente: Aj.Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto expediente sancionador a una tienda de animales del distrito de Sant Andreu. En una inspección municipal en el establecimiento BCN Animals (calle Garcilaso nº34) se han detectado “gravísimas irregularidades documentales”. Esto ha tenido como consecuencia la intervención de 14 cachorros, 6 gatos y 8 perros.


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la actuación se llevó a cabo la tarde del jueves y en ella se descubrió que algunos de los animales llevaban más de 6 meses en el local, pese a que el tiempo máximo establecido por la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales es de 3 semanas. Además, la zona de venta de mascotas no cumplía la normativa, ya que no había espacio correcto y suficiente, y el establecimiento estaba tan lleno de productos que era “impracticable el movimiento de las personas en el interior”.


Otra de las supuestas irregularidades tiene relación con el registro. De forma “generalizada y reiterada”, tal y como detalla el Ayuntamiento, los animales eran cedidos a núcleos zoológicos de fuera de la ciudad, hasta en tres ocasiones, sin que ninguno de los movimientos estuviese legalmente documentado.


No es la primera vez. En una inspección en 2018, las autoridades ya detectaron irregularidades documentales graves que supusieron el decomiso de 10 cachorros de perro  y uno de gato.


   ​El Ayuntamiento cierra la tienda de animales de Nou Barris en la que encontraron 18 cachorros muertos