​La Generalitat se hace con el servicio de Rodalies de Lleida

El servicio pasará a manos de Ferrocarrils de Generalitat de Catalunya
|


Rueda prensa Govern Puigneru00f3 (Govern)

El vicepresidente Jordi Puigneró junto a la portavoz Patricia Plaja en rueda de prensa. Fuente: Govern


El Govern independentista ha acordado que Ferrocarrils de Generalitat de Catalunya (FGC) asuma el servicio de Rodalies de la demarcación de Lleida, hasta ahora gestionado por Renfe. De esta forma, el Ejecutivo ha pactado que FGC opere las líneas RL3 y RL4 a partir de 2024. Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.


El político de JxCat ha señalado que esta operación debe ser “la antesala del traspaso total y efectivo” de Rodalies: “Emplazo al Estado español a hacer el traspaso completo de Rodalies, no el traspaso de chichinabo de 2009. La ciudadanía de Catalunya no se merece el actual servicio que presta Renfe en Catalunya, ni retrasos ni déficits en infraestructuras”.


Según Puigneró, la gestión por parte de la Generalitat permitirá dar un salto hacia delante e impulsar mejoras sustanciales como doblar la frecuencia, mejorar la puntualidad en horas punta o incorporar nuevos trenes más cómodos, más seguros y más digitales.


   ​El Gobierno negocia traspasar la gestión del Rodalies a la Generalitat