La vocal de Cultura y Deportes de la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Bellaterra, Mei Barceló, ha presentado su dimisión este lunes tras salir a la luz una publicación xenófoba desde su cuenta de Twitter. La política ha negado ser la autora del polémico tweet racista y ha apuntado a una “campaña bien orquestada” en su contra.
“Los ñordos que vinisteis aquí desde la Tierra de las 3 cosechas: hambre, legaña y moco. Hijos ilegítimos del señorito que se follaba a todo lo que se movía os podíais haber quedado allí para levantar el pueblo, no? Os habríais ahorrado un montón de kilómetros”, reza la publicación desde el perfil de la regidora con fecha del 14 de octubre.
Tras el revuelo mediático ocasionado, Barceló ha publicado otro escrito en la red del pajarito en el que ha asegurado que ella no lo escribió, que piratearon su cuenta y que procedía a desactivarla. En una carta abierta publicada este lunes por Bellaterra.cat, ha explicado que presenta su “dimisión irrevocable” para no perjudicar a su partido, Gent per Bellaterra. La política, que se considera “diana de un linchamiento”, ha defendido que, a pesar de no ser la autora de esta publicación, “siempre habría dudas sobre mi integridad”.