​Dos conductores detenidos por dos accidentes mortales en Torrent y Bell-lloc d’Urgell

|


Accidente recurso (SCT)

Mueren dos conductores en dos accidentes en Lleida y Girona. Fuente: SCT


Detenidos este fin de semana dos conductores en Torrent (Girona) y Bell-lloc d’Urgell (Lleida) por dos accidentes de tráfico en los que murieron dos personas. Los arrestados están acusados de dos delitos de homicidio por imprudencia grave.


El primer siniestro ocurrió el sábado por la noche en el km 477 de la A-2, a su paso por Bell-lloc d’Urgell. Poco antes de las 23.00 horas se produjo el choque por alcance entre un todoterreno y un coche. Consecuencia del impacto murió el conductor del primer vehículo, un hombre de 55 años y vecino de Alcoletge, mientras que su acompañante fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El otro conductor, de 38 años y vecino de Pla d’Urgell, huyó del lugar y fue detenido a la mañana siguiente por delitos de homicidio imprudente, lesiones y omisión del deber del socorro.


El otro accidente tuvo lugar el domingo por la mañana, sobre las 7.00 horas, en el km 3’5 de la C-66, en Torrent. En este caso dos turismos chocaron frontalmente al invadir uno de ellos el carril contrario. Uno de los conductores, un vecino de Sant Caloni de 54 años, perdió la vida, mientras que el otro, que iba ebrio, fue trasladado con heridas al Hospital de Palamós. Tras recibir el alta, este individuo, de 37 años y de Bisbal d’Empordà, fue arrestado por homicidio imprudente y un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol.


Según datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT) hasta la fecha, en lo que va de año han muerto 108 personas en la red viaria interurbana de Catalunya.


   ​Accidente mortal en Manlleu (Barcelona)