​Final de la mayoría de restricciones de aforo en Catalunya por la pandemia de Covid-19

Se mantiene la mascarilla, el pasaporte Covid y las limitaciones de aforo para el comercio
|


Coronavirus (Govern)

Fuente: Govern


Entra en vigor el levantamiento de la mayoría de restricciones decretadas por la Generalitat de Catalunya para frenar la pandemia de Covid-19. El DOGC ha publicado el viernes de madrugada la resolución en la que se elimina el aforo para la cultura, la restauración y otras actividades.


De esta forma, el número de asistentes a eventos culturales, bares y restaurantes o actividades deportivas al aire libre no estará condicionado por el coronavirus. Se elimina el tope también a empresas de servicios minoristas, asambleas de entidades, ferias, congresos y actividades populares y tradicionales. Además se recuperan horarios habituales y se elimina la obligación de mantener distancias entre los espacios de los locales.


Lo que sí se mantiene es el uso de la mascarilla en espacios cerrados y al aire libre en caso de aglomeración, y las restricciones de aforo en comercio y ocio nocturno (70%). En relación a las discotecas y bares musicales, sigue vigente el pasaporte Covid, certificado que también se vuelve condición en festivales y conciertos en espacios cerrados, cuyo aforo sube al 70%.


Estas medidas, que estarán en vigor inicialmente hasta el sábado 23 de octubre, se hacen con el visto bueno de la conselleria de Salud. En un informe sanitario, los expertos apuntam  que la incidencia de Covid-19 sigue bajando en la región y Catalunya se encuentra en fase de riesgo bajo.


   ​El conseller de Salud de la Generalitat pide prudencia ante la confluencia de gripe y Covid-19