​Pilladas dos estafadoras de venta de perros en Girona

|


Fraude perros (GC)

Detenidas dos mujeres por presuntamente estafar con la venta de perros de raza en Girona (archivo). Fuente: Guardia Civil


Dos mujeres han sido detenidas en Girona por presuntamente estafar con la venta de perros por Internet. La Policía Nacional ha explicado que la operación se inició en septiembre, tras la denuncia presentada por una víctima.


El denunciante contó a las autoridades que había visto en una web de compraventa el anuncio de un perro de raza Doberman por 450 euros. Se puso entonces en contacto con las presuntas estafadoras por WhatsApp desde Gran Canaria e hizo una transferencia por el can. El estafado manifestó que ni había recibido el perro, ni lograba contactar con las supuestas vendedoras.


En el transcurso de la investigación, la policía descubrió que una de ellas facilitó las claves de la banca online a la otra para que ambas pudieran operar con la misma cuenta y así “no vincular el anuncio de la página web con el titular de la cuenta” con la que se hizo el ingreso. A partir de ahí, los agentes localizaron a una de ellas en Mataró (Barcelona) y las detuvieron finalmente a las dos en Girona.


   ​Un investigado por maltrato animal en Olot (Girona)