Carles Puigdemont no quiere el indulto como los políticos excarcelados en la causa del 1-O. El expresidente de la Generalitat ha rechazado que el Govern de Pere Aragonès negocie esto con el Gobierno español y ha pedido a ERC que lo respete: “Pido que nadie hable por nosotros, que no interfieran en nuestra estrategia buscando atajos que no queremos”.
“No buscamos ningún indulto anticipado ni creemos que esta opción aporte ninguna solución al conflicto”, ha subrayado el líder de JxCat en un artículo en El Punt Avui. El independentista, que ha defendido que él ha sido “respetuoso” con la estrategia de defensa que adoptaron los indultados del Procés, ha resaltado que el indulto, a diferencia de la amnistía, no da respuesta a las personas que considera víctimas de represión.
Por último, ha reiterado que no quiere que su “situación personal” forme parte de la mesa de diálogo y ha insistido en reclamar al Ejecutivo catalán que respete su decisión, “por si ha tenido o tiene la tentación de incluir esta ‘salida personal’ en las conversaciones” con Moncloa.