​Resuelto un homicidio en Castelldefels del 2004

|


Homicidio (Mossos)

Identifican al presunto autor del homicidio de un hombre en 2004 en Castelldefels. Fuente: Mossos


Resuelto un homicidio ocurrido en 2004 en Castelldefels después de que las hijas de la víctima pidieran que se reabriera el caso. El homicida ha sido identificado como un varón de 42 años y nacionalidad española que murió en la cárcel de Brians 2 en octubre de 2016.


Los hechos se produjeron el 21 de septiembre de 2004 en torno a las 9.30 horas. Un hombre iba a comprar el periódico y aparcó delante de un quiosco por la zona del paseo marítimo dejando las llaves puestas. Un supuesto ladrón aprovechó entonces para tratar de robar su coche, pero la víctima se dio cuenta e intentó impedirlo. El fallecido trató de entrar por la puerta del copiloto, pero no pudo y se subió al capó. El delincuente arrancó y empezó a hacer “maniobras evasivas” provocando la caída del dueño, que murió.


El ladrón logró huir y el coche apareció quemado al día siguiente en otro punto de la localidad. Los agentes detuvieron a la persona que presuntamente le prendió fuego, un hombre de 51 años y origen uruguayo. Éste confesó que lo había quemado a petición de un desconocido que a cambio le dio drogas. Finalmente solo fue condenó por daños al vehículo.


Posteriormente las dos hijas de la víctima pidieron que se reactivase el caso a un juzgado de Gavà alegando que el crimen podría deberse a una “posible venganza por motivos laborales”. La policía catalana descartó esta hipótesis, pero siguió investigando a la persona que quemó el coche y su entorno. Por esta vía lograron identificar al ladrón con el que tenía una relación estrecha. El 13 de septiembre de este año, este hombre confesó a los Mossos que el sospechoso le habría confesado el crimen subrayando que su intención “no era matar”.


Tras esto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Gavà ha dado por resuelto el caso, que quedará archivado definitivamente “ante la extinción de la responsabilidad penal por la muerte del presunto autor”.


   Apuñalamiento en Castelldefels