​PSC y Comuns piden explicaciones por el ‘plan Puigneró’ para el aeropuerto del Prat

|


Puigneró (Govern)

Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat. Fuente: Govern


Revuelo político en Catalunya por el plan alternativo de la conselleria de Vicepresidencia, que lidera Jordi Puigneró, sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La propuesta, que ha sido publicada por La Vanguardia, implica extender la tercera pista a oeste y este. PSC y Comuns piden al Govern de Aragonès que se pronuncie, aunque con diferentes intenciones.


En rueda de prensa, el portavoz adjunto de PSC-Units, Raúl Moreno, ha reclamado al Ejecutivo catalán que aclare si el plan de Puigneró es firme. “Espero que esta propuesta no sea solo de Puigneró, sino que sea compartida por el conjunto del Govern”, ha dicho el político, que ha celebrado que el conseller vea necesario ampliar la infraestructura.



Por otra parte, el diputado y portavoz de los Comuns, Joan Mena, ha instado al vicepresidente de la Generalitat “dejarse de ocurrencias” y ha pedido al presidente que descarte su idea, ya que “en lugar de afectar a un espacio protegido, afectará a dos: a La Ricarda y al Remolar”. En esta línea ha denunciado que el proyecto del conseller de Junts responde más a los intereses de AENA que a los de la ciudadanía: “Esperamos que Aragonès y ERC digan que están en contra”.



   ​Collboni niega que la coalición con Colau esté “tocada” por la ampliación de El Prat